Su seguridad empieza en tus brazos


La seguridad que transmitimos a nuestros hijos desde sus primeros años, es fundamental para el inicio de una cultura en Seguridad. Así ellos empezarán a sentirse seguros para posterior aprender a respetar su integridad.

Es increíble como van pasando el tiempo rápido y Xiu Li va creciendo y formando su carácter y su inteligencia tan cognitiva y emocional en base a como nosotros como padres le enseñamos a través nuestros actos, conductas y seguridad. Xiu Li tiene un año y seis meses, saluda desde la señora que va en el ascensor y agradece a señor que le abre la puerta del condominio, esta seguridad permite que se desenvuelva de manera natural logrando con tan poco tiempo empatía hacia mujeres que tienen ese instinto materno y lo más curioso para mi es hacia hombres que al escuchar un "Gracias" a medio pronunciar arranca una sonrisa. ¿Cómo aprendió? Pues fácil escuchando a su mamá y a su papá saludar a todos y agradecer a todos desde que la llevamos en brazos.

Regalemonos el tiempo para aprovechar esta etapa tan bella de nuestras hijas, sobre todo dediquemos tiempo de calidad.
Los primeros días que ella inició el nido volteaba a asegurarse que yo estaría presente en el ambiente para sentirse segura, luego de 3 días empezó a desenvolverse sola y con seguridad se queda a tomar clases con otros pequeños de su edad y a la hora de salir esboza una sonrisa de oreja a oreja y al preguntarle ¿Si le gustó su día en el nido?, me responde que "Si" .

Es nuestra responsabilidad formar a nuestros hijos para aportar a una sociedad futura mejor de la que recibimos con personas que aporten valores positivos y una cultura en Seguridad y Respeto.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Neuromarketing EPPs: Promoción de Uso de Equipos de Protección Personal

Manejo Defensivo en el Perú