La Seguridad como Valor Familiar



Hace 2 años y un poco más inicié una etapa importante en mi vida y es la de Ser Padre, considero que no hay mayor responsabilidad y bendición que la de formar a nuestros hijos para que desarrollen una mejor sociedad, promoviendo el cambio en Valores, los mismo que se han perdido a través de los años, no deseo ahondar en las consecuencias de este descuido pues solo basta con encender el TV y ver noticieros o programas que no suman, Pero si compartir mi experiencia en cuanto a la crianza de mis hijas y todo lo que aprendo.

Tiempo atrás trabajé para una empresa que se preocupaba en inculcar valores en el día a día junto a nuestros liderados concentrándonos en los desafíos propuestos, incrementando nuestra autoestima, nuestro profesionalismo y las comodidades en casa. Sin embargo el vivir inmersos en este mundo nos hizo descuidar una importante tarea como la que es la de ser padres, esposo y amigo en casa. Doy gracias por lo que aprendí sobre valores y deseo que mis hijas se desarrollen con valores positivos a fin de que vayan por la vida haciéndose camino de manera correcta, buscando la mejora continua de nuestra sociedad, ya que esta es nuestra responsabilidad.

Muchos de los profesionales con los que ahora me reencuentro y hemos pasado por estos proyectos de grandes desafíos y de mucho crecimiento profesional me comentan lo trabajoso que es recuperar su familia, influenciar sobre su pareja para que vuelva a sentirse cómoda(o) uno a lado del otro (esto porque permanecíamos en campamento con periodos largos), en otras palabras volverse a enamorar y ni que decir de los hijos que a través de comportamientos de “rebeldía” desean llamar nuestra atención, pero es claro que con amor todo se puede superar, tomando la definición Católica de “Amor” del sermón del Domingo; Amor es sacrificio y obediencia, definición la cual me sentí identificado. Esta es uno de las razones por la que doy gracias a Dios al permitirme inculcar entre otros valores, “La Seguridad” en mis hijas, a partir de la disciplina, el respeto y el amor. Recordemos que los valores se enseñan influenciando a través del ejemplo que día a día ofrecemos a nuestros hijos, ligado a una actitud de agradecimiento y felicidad, buscando el equilibrio entre los espiritual, psicológico y físico para nuestras familia.


Entre tanto sigo buscando recolocarme en el ambiente laboral, considerando que no podemos descuidar a nuestra familia y trazando los valores con los que nuestros hijos podrán construir una mejor sociedad.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Neuromarketing EPPs: Promoción de Uso de Equipos de Protección Personal

Manejo Defensivo en el Perú