Regala Atención

Uno de los regalos más grande que le podemos brindar a las personas es nuestra atención y aunque parezca fácil, no lo es.

Día a día nuestro cerebro es bombardeado por una gran cantidad de información y la tecnología facilita la desconexión con el mundo que tenemos frente a nuestros ojos, si esto lo llevamos al ámbito familiar podría mencionarles que cuando salimos a la calle vemos familias donde los padres están revisando el celular y los hijos usan Tablet buscando una conexión WiFi en lugar de una conexión humana. La calidad de las relaciones humanas se va perdiendo. 

En nuestros centros de trabajos preferimos enviar un correo en lugar de buscar a la persona para poder coordinar un trabajo que es de interés para la organización, ahora vamos más allá los líderes de las áreas buscan satisfacer a su cliente externo, dejando de lado los clientes internos, nuestro liderados son nuestro principal cliente interno, es decir si dedicáramos 5 minutos de atención a nuestro equipo de trabajo (cliente interno) durante el día podríamos percibir la actitud con la que iniciarán sus actividades pero sobre todo nos ayudaría a identificar si uno de los miembros de tu equipo tiene preocupaciones (reduciendo la aptitud y actitud para el trabajo), identificando y evaluando como líder de área si esta distracción incrementa mi nivel de riesgo (fuente de peligro y exposición).

Promovamos una cultura preventiva desde nuestro hogares empezando con mejorar de la calidad de relaciones interpersonales en nuestra familia, con nuestros colegas y liderados.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Neuromarketing EPPs: Promoción de Uso de Equipos de Protección Personal

Manejo Defensivo en el Perú