Regala Atención
Uno de los regalos más grande que le podemos brindar a las
personas es nuestra atención y aunque parezca fácil, no lo es.
Día a día nuestro cerebro es bombardeado por una gran
cantidad de información y la tecnología facilita la desconexión con el mundo que
tenemos frente a nuestros ojos, si esto lo llevamos al ámbito familiar podría
mencionarles que cuando salimos a la calle vemos familias donde los padres
están revisando el celular y los hijos usan Tablet buscando una conexión WiFi
en lugar de una conexión humana. La calidad de las relaciones humanas se va
perdiendo.
En nuestros centros de trabajos preferimos enviar un correo en lugar
de buscar a la persona para poder coordinar un trabajo que es de interés para
la organización, ahora vamos más allá los líderes de las áreas buscan
satisfacer a su cliente externo, dejando de lado los clientes internos, nuestro
liderados son nuestro principal cliente interno, es decir si dedicáramos 5 minutos de atención a nuestro equipo de trabajo (cliente interno)
durante el día podríamos percibir la actitud con la que iniciarán sus
actividades pero sobre todo nos ayudaría a identificar si uno de los miembros
de tu equipo tiene preocupaciones (reduciendo la aptitud y actitud para el
trabajo), identificando y evaluando como líder de área si esta distracción
incrementa mi nivel de riesgo (fuente de peligro y exposición).
Promovamos una cultura preventiva desde nuestro hogares
empezando con mejorar de la calidad de relaciones interpersonales en nuestra
familia, con nuestros colegas y liderados.
Comentarios
Publicar un comentario